Bolsa de Solidaridad SOMOS

por | 23 marzo, 2020

En el año 2019 más de 30 afiliados percibieron cantidades procedentes de la Bolsa de Solidaridad, en 2020 fueron 23 afiliados, con una asignación total de 3.818,48€.

La Bolsa de Solidaridad de SOMOS tiene por objeto complementar los descuentos que realizan nuestros abogados para cubrir la totalidad de los gastos de la Asesoría Jurídica a la afiliación que tenga una antigüedad en el sindicato superior a 1 año.

En esta Bolsa SOMOS introduce una aportación de 1,5€ mensuales por afiliado y afiliada, así como los remanentes que el Secretariado considere al finalizar cada año.

En el primer semestre del año siguiente se abonan las facturas que los afectados hayan pagado a las abogadas. Si no hubiera fondos suficientes para satisfacer todos los pagos se hace una distribución proporcional. El Secretariado determinaría unos criterios que primen los asuntos más graves (despidos y sanciones, 70%), frente a aquellos menos graves (reclamaciones de cantidad y de derechos, 30%).

Con el fin de realizar una distribución equitativa solo se podrá tener derecho a la Bolsa de Solidaridad una vez cada dos años completos.